
El barrio de Itaewon es la zona más internacional de Seúl, pues muchísimos extranjeros viven en sus calles y los que no lo eligen como punto de encuentro para sus salidas con amigos a alguno de los miles de locales de restauración así como para salir de fiesta en alguno de sus pubs o discotecas.
Itaewon se encuentra ubicado en el distrito de Yongsan-gu, entre Myeong-dong y el río Han. Es una zona muy céntrica de la parte superior del río localizada entre dos zonas verdes: la Namsan Mountain (donde se encuentra la famosa Namsan Tower) lo que hace que muchas de sus calles sean realmente empinadas, y el Yongsan Park, donde se pueden visitar el Museo Nacional de Corea, el Museo Nacional del Hangeul o el Memorial de Guerra de Corea, pues fue parte de la base militar Yongsan Garrison, el cuartel general del ejército de Estados Unidos en el país después de la guerra de Corea.
El 29 de septiembre de 1997 Itaewon fue designada Zona Especial Turística de Seúl, la primera de todas, haciendo que más de 20.000 extranjeros vivan en sus calles y que muchos otros quieran visitarlo. Esto se debió a que después de que Corea fuera sede tanto de los Juegos Asiáticos de 1986 y de los Juegos Olímpicos en 1988 se conociese más la zona por ser sede de muchas conferencias. Muchas embajadas también se encuentran en esta zona.
En este barrio podrás probar comida de todo el mundo, pues hay una calle en la que hay unos 40 restaurantes que llevan extranjeros. Se llama World Food Street. Los que más destacan son los del sudeste asiático y Medio Oriente. Además, en esta zona siempre hay eventos, como el Itaewon Global Village Festival que tiene lugar cada octubre.
No solo la comida es conocida aquí, si no que hay muchos diseños de ropa y accesorios, especialmente los productos realizados con cuero. Podrás visitar unas 2.000 tiendas en su calle comercial de 1.4km, y otras 100 en la calle dedicada a los muebles antiguos y las antigüedades que surgió de la venta que necesitaron hacer los militares estadounidenses cuando volvían a su país después de la guerra.
A parte de la calle principal otros lugares a visitar son la Mezquita Central, con unas vistas privilegiadas gracias a la altura en la que se encuentra o el paso elevado para peatones que hay justo al lado de la estación de Noksapyeong, desde donde podrás ver la Namsan Tower perfectamente.
Cómo llegar:
Metro: Línea 6 de metro (marrón) paradas de Itaewon y Noksapyeong.
Bus: 43, 401, 405, 406, 100, 100A Korea University, 100B Kookmin University, 400, 402, 421, 740, N72, N75, Yongsan 01, Yongsan 02, Yongsan 03
¿Tienes Itaewon en tu itinerario? Cuéntamelo en los comentarios y no dudes en visitar también otros barrios de Seúl.
M.
Un comentario sobre “Barrio de Itaewon en Seúl 이태원”