
En Corea del Sur la fruta es un producto bastante caro, por lo que a veces sale rentable ir a un fruit cafe solo por matar el gusanillo de querer comer alguna pieza. Brix es una cafetería que te permite hacer esto. Está por la zona de Sungshin Women’s University, en el distrito de Seongbuk-gu, relativamente cerca de la propia universidad y prácticamente en un cruce de dos calles principales de este barrio: Dongsomun-ro y Bomun-ro. Si te gusta la fruta y quieres disfrutarla además con una bebida tranquilamente en una cafetería ¡sigue leyendo!
Brix es una cafetería con un estilo moderno y tropical, teñida de color amarillo tanto por fuera como por dentro. Mantiene la estética tanto en su decoración como en sus bebidas, que tiene bastantes opciones. En cuanto a la fruta varía bastante, pues puede haber vasitos con una sola fruta, u otras con fruta variada, según la temporada.









Aunque esto sea algo puntual, las opciones suelen ser bastante económicas si comparamos los precios con los de un supermercado o las tiendas de conveniencia. Te aconsejo que si comes fruta con mucha asiduidad elijas comprar en los mercados del barrio o en los supers que se llaman 마트 (mart) que son como las tiendas de ultramarinos, supermercados que tienen de todo pero mucho más pequeños.
Yo he ido tres veces a esta cafetería, la primera fue porque quería probar su sweet potato latte, pues a mi el boniato me encanta y aquí es típico hacer muchos productos con él.






Una segunda vez decidí ir a escribir un post, pues en las mesas que hay pegadas a la pared hay enchufes, por lo que aunque la mayoría de personas que acuden a la cafetería es gente más mayor del barrio, también puedes encontrar a estudiantes que van a estudiar o trabajar con el ordenador. Esta vez si me pedí una cajita de fresas. La verdad es que estaban muy ricas y pude probar una variedad que yo nunca había visto antes. Son unas fresas casi blancas, que estaban un poco más dulces que las tradicionales.






La tercera fue porque pasé cerca de la cafetería un día que me apetecía mucho la fruta. Compré una cajita variada. También compré boniatos asados, pues tienen el hornillo propio en la calle. Solo tienes que pedirle a la chica dentro y saldrá a ponértelo. Esto seguramente sea solo durante la época de invierno.






La verdad que siempre que he ido la chica que me ha atendido lo ha hecho de manera muy amable. Aunque siempre me habla en coreano se que entiende inglés, al menos para entender lo que pedís. Eso sí, el menú en sí está todo en coreano. Os dejo el menú tanto en coreano como traducido al inglés.
Tienen diferentes tipos de bebidas. Aunque el café es lo más típico en Corea no es lo que más se consume en este local, pues al ser un fruit cafe lo que más se pide con los zumos y batidos de frutas de todos los sabores imaginables. También hay tés orgánicos y limonadas. En invierno el latte de boniato también se vende mucho. Como en todos los cafés, el agua es gratuita y en este caso hay jarra con agua con limón. A parte de la fruta también hay tartas de varios sabores y bagels. También fruta en conserva o bebidas preparadas.


















En navidad, como podéis ver en las fotos, tiene una decoración muy cute que pega mucho con la estética del local. Los ramitos de flores que adornan las mesas centrales son un toque muy bonito.
Dirección:
Horario:
De lunes a viernes de 8:30 a 22:00
Sábado y domingo de 9:30 a 22:00
Visita también otras cafeterías en Seúl. ¿En tu país existen este tipo de cafeterías? Cuéntamelo en los comentarios 😊
M.
Un comentario sobre “BRIX Cafetería de Frutas en Seúl”