
En Seúl es fácil encontrar restaurantes de cualquier país del mundo, y si es cocina asiática aún más. Banh Pho6 es una cadena de restaurantes que se define como cocina asiática de estilo neoyorquino. Y aunque al final los productos si tengan esa base asiática, donde más se nota el estilo New York fue en los propios empleados. Te cuento más a continuación.
Si te apetece comida asiática en Seúl una buena opción de precio medio es Banh Pho6 (반포식스). Hay que tener en cuenta que la mayoría de restaurantes extranjeros son más caros, por lo que obviamente no cuesta lo mismo que puede costar un plato de sopa/fideos coreanos. Encontrarás locales de Banh Pho6 repartidos literalmente por toda la ciudad de Seúl, tanto en la parte superior como inferior del río. En mi caso comí en la de Nonhyeon-dong (논현동), pues me encontraba en Gangnam.




El local estaba en un piso 2 (recuerda que para los coreanos el piso 1 es la planta baja, por lo que cuando indican piso 2 es realmente subir solo 1 piso) y era bastante acogedor. En este caso te indica que el baño está en el pasillo de la escalera, justo en frente. En la propia puerta del local te indican cómo acceder, pues hay que usar code pad para entrar.
Lo que más me llamó la atención fueron los trabajadores, que se notaba que tenían un estilo mucho más relajado, más típico de norteamérica que de Corea del Sur, en cuanto al servicio. No porque atendieran lento, al contrario, si no porque se notaba la diferencia en su manera de hablar (en el local al que yo fui todas las camareras hablaban inglés) e incluso de vestir. Pocas veces verás a alguien en Corea atendiéndote en chándal. En cuanto a la propia atención, la verdad es que lo hacen realmente rápido y son muy amables, al menos las de este local en concreto.






Me olvidé de fotografiar el menú pero tanto en Kakao Maps como en Naver Maps podéis encontrarlo. Además está en inglés. Tienen menús para varias personas, platos de sopas y fideos, arroz frito y noodles fritos. También entrantes variados. Yo escogí el plato que parecía ser de la casa por su nombre: Banh Pho6 Pho, en el tamaño pequeño, que para mi gusto ya era suficientemente grande. Es un plato de fideos de arroz con 6 especias, de ahí el nombre, lomo y ternera adornado con cebolla y cebolleta. Es verdad que me pareció un sabor algo fuerte y otra vez tiraría por algo más suave, pero aún así estaba muy bueno. A parte te dan más cebolla, brotes de soja y rábano. Hay una jarra con agua aunque suelen dar té.




Para mi fue una comida bastante cumplida, pues los platos de caldo siempre llenan bastante y este, por mucho que fuese el tamaño pequeño, era más que suficiente para alguien con un saque normal.
¿Os gusta la comida asiática? ¿Cuál es vuestra comida favorita? Déjamelo en los comentarios y no dudes en visitar también otros restaurantes en Seúl.
M.