The Famous Burger Seoul (더페이머스버거)

En Seúl es realmente fácil encontrar hamburgueserías de todo tipo, y esta, The Famous Burger, es bastante conocida. La razón es su dueño, Loco (로꼬). Sí, este es el nombre de uno de los raperos más conocidos del panorama actual en Corea bajo la compañía AOMG. A día de hoy cuenta ya con tres locales, dos en la zona de Gangnam y una en la zona de Hongdae.

Mucha gente empezó yendo solo por ser Loco el dueño, lo que hizo que se convirtiera en un lugar bastante famoso, haciendo honor a su nombre. En mi caso visité el local de Apgujeong en Gangnam. Cerca de aquí se encuentra la compañía de AOMG por lo que es común ver gente del estilo urbano/hip hop/Underground coreano. Si os gusta este tipo de moda y música y, por supuesto, las hamburguesas ¡seguid leyendo!

El estilo de esta hamburguesería The Famous Burger es más del tipo americano. Esto se ve en su hamburguesa principalmente que lleva varios toppings, sobre todo queso. También en el diseño del local.

Su menú consta de nueve tipos de hamburguesas, siete acompañamientos, tres tipos de bebidas no alcohólicas y tres cervezas. Os dejo unas fotos del menú y unas traducciones para que podáis identificar los ingredientes, pues aunque el nombre del producto es en inglés, los ingredientes están en coreano. Es posible que tengan menú en inglés, pero yo no lo pregunté.

La que yo probé fue la original, Famous Burger Single. Lo acompañé con patatas de boniato, pues son mis favoritas. Venían con una salsa dulce con trocitos de almendra. Para beber tomé Coca-Cola. En total me costó ₩18.500 (13,82€ / $14,53). El precio sube debido a que no es un menú, si no que compras cada cosa por separado. Aún así me parece un precio bastante típico en hamburgueserías que no son cadenas de comida rápida, también en otros países como España.

La verdad, iba sin muchas esperanzas porque no sabía si realmente el lugar era bueno o solamente se había hecho famoso por su dueño, pero he de decir que estaba rico. Mi hamburguesa era bastante normal, por lo que lo que más me destacó fueron los sticks de batata con la salsa.

Por otra parte tienen su zona de self-bar con tenedores, cuchillos, servilletas, toallitas húmedas y pajitas. Puedes cogerlo mientras esperas a que te sirvan. A diferencia de muchos restaurantes de este tipo en Seúl, no tienes que ir a recoger la comida a la barra o a una zona de entrega, si no que te lo llevan a la mesa, por lo que tienes que decidir donde vas a sentarte cuando vayas a pedir porque van a registrar la mesa. En caso de que no haya muchas opciones ellos mismos te la asignan. Además, al menos en el local al que yo fui no tienen quiosco para pedir, si no que te toma nota el personal en la zona de barra. Había más gente extranjera en el local en ese momento y les hablaron un poco en inglés así que no debería haber problema a la hora de pedir si ya sabéis qué vais a pedir de antemano leyendo el menú en la traducción que os dejé más arriba.

Además, mientras estás comiendo tu hamburguesa de fondo suenan canciones de hip hop tanto estadounidenses como coreanas. Y quién sabe, incluso puede aparecer alguno de los compañeros de empresa de AOMG.

Algo importante son sus horarios, pues en varios lugares podrás ver que abren de 11 a 16 y de 17 a 20. Los últimos pedidos los toman media hora antes del cierre, es decir, hasta las 15:30 y hasta las 19:30. De 16 a 17 es cuando está cerrado.

Dejadme en los comentarios si habéis ido a alguno de los locales de The Famous Burger. ¿Conocéis a Loco? Os dejo un listado de canciones suyas que me gustan por si queréis escucharlo. También te dejo otros restaurantes en Seúl.

  • Loco ft. Hoody: DA DA DA
  • Woo ft.Loco & Gray: We Are
  • SOMDE ft. Bravo & Loco: ONE PLUS ONE
  • Jay Park ft. Hoody& Loco: All I Wanna Do
  • Loco ft. Zion. T:  It’s been a while
  • Loco ft. pH-1: Tangled Up
  • Loco ft. Yeesang & Woo: Some Beatmaker
  • Loco ft. Paloalto: Too Fast
  • Loco: Nothing
  • Yugyeom ft. Loco: All About U
  • Loco ft. Hwasa: Lemon
  • Loco ft. Hwasa: Somebody!

-Apgujeong-

서울 강남구 압구정로48길 35

35, Apgujeong-ro 48-gil, Gangnam-gu, Seoul

-Sinsa-

서울 강남구 도산대로 113

113, Dosan-daero, Gangnam-gu, Seoul

-Hongdae-

서울 마포구 잔다리로3안길 24

24, Jandari-ro 3an-gil, Mapo-gu, Seoul

M.

Un comentario sobre “The Famous Burger Seoul (더페이머스버거)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s