The Best Cutlet (최고당돈가스-Choigodang)

The Best Cutlet es una de las mejores cadenas especializadas en tonkatsu, un plato japonés con su variedad muy extendida en Corea del Sur. Este plato le gusta a muchísima gente, pues hay variedades en muchos países como Alemania o Austria, y se hace de normal en países como España. Aunque las salsas pueden pedirse picantes, la carne en sí no pica por lo que es muy buena opción para aquellos que quieran ir a lo seguro sin caer en el mundo del picante coreano. Os muestro a continuación uno de los 170 locales que tienen por todo el país (a diciembre de 2022). Todos tienen una estética similar y el procedimiento suele ser el mismo.

El estilo de 최고당돈가스 es bastante más similar al de una cafetería que al de un restaurante de tonkatsu pero no os dejéis engañar, realmente podréis comer una buena carne rebozada. Podréis ver un estilo veraniego en el que predominan el blanco y el rosa, alejándose completamente de otros restaurantes de tonkatsu, donde normalmente predomina el estilo japonés con tonos marrones.

Para pedir, como en una gran mayoría de restaurantes en Corea, se hace a través de la máquina o quiosco que suele haber en la entrada. En este restaurante se podía cambiar el idioma de coreano a inglés, japonés y chino. En este local justo encima de la ventanilla había una máquina donde aparecían los números. Se puede estar pendiente aquí pues seguramente sí también llaman personalmente lo hagan en coreano. Un detalle: justo al lado hay delantales por si no quieres mancharte.

En cuanto al menú, tienen diferentes sabores como queso, salsa rosé (o salsa rosé con queso, por pedir que no falte), curry, boniato, chili picante o ajo. También diferentes cortes como solomillo o el cambio de la carne de cerdo, que es la típica, por pollo. Además tienen otro tipo de menú: bolas de queso, arroz con curry, varios tipos de arroz frito o fideos como udón o varios platos de fideos fríos típicos de Corea.

Yo elegí el tonkatsu de queso con la salsa que venía predeterminada. Además viene acompañado con arroz y la típica ensalada de repollo o verduras similares que se utiliza para acompañar este plato. En mi caso pedí para beber, pero si solo bebes agua o quieres gastar menos, en la zona de self-service hay agua que puedes tomar de forma gratuita. También de aquí podrás servirte un caldo y algún tipo de side dish como por ejemplo el rábano o el kimchi. No te olvides que aquí están los cubiertos, las tijeras y las servilletas. Justo al lado está el lugar donde dejar las bandejas vacías antes de marcharte.

Tip: el tonkatsu se sirve con una rejilla entre el plato y la carne, por lo que hay que tener cuidado cuando cortas de no moverla, ya que podría caerte todo.

Os dejo aquí el link de búsqueda de Naver Maps, pues hay una gran cantidad de locales solo en Seúl y alrededores. Así os aparecerá si tenéis alguno cerca: The best Cutlet en Naver Maps.

Si vais a alguno de sus locales contadme en los comentarios qué os habéis pedido y si lo recomendáis. Te dejo un post donde encontrar otros restaurantes en Seúl.

M.

Un comentario sobre “The Best Cutlet (최고당돈가스-Choigodang)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s