Dallineun Coffee/Dalcu (달리는 커피)

En Seúl es muy fácil encontrar restaurantes especializados en ensaladas o sándwiches sanos. Aunque se pueden encontrar en todas partes, es común verlos alrededor de las universidades, pues se considera comida rápida ya que te lo preparan enseguida pero al menos se puede comer de manera más saludable. Además, en Corea muchas frutas y verduras son caras, así que comprar los ingredientes para hacer ensaladas variadas a menudo puede salir más caro que ir a un restaurante y comprarla directamente preparada.

En general estos locales tienen varias ensaladas ya prediseñadas, que siempre pueden modificarse y, además, tienen una opción personalizada por el cliente. Como extra, presentan menús estacionales. En Dallineun, a día de hoy, tienen un total de ocho ensaladas, nueve sándwiches (más parecidos a los wraps) y siete grilled toast o sandwiches a la parrilla o a la plancha. En cuanto a las bebidas también tienen diferentes opciones: cafés, bebidas de frutas, batidos, zumos, tés y otras bebidas a parte del café.

Se puede elegir entre una gran variedad de ingredientes, que puedes ver en las fotos de a continuación, con sus respectivas traducciones. En el espacio exterior solo están los nombres en coreano, así que es mejor conocer qué es cada foto, por eso te dejo ambas. Normalmente se pide por el quiosco que tienen en el interior, como en la mayoría de sitios, pero siempre puedes pedir directamente. Una vez preparado te llaman por el número que aparece en tu ticket y vas a recogerlo a la barra.

El local tiene un ambiente algo rústico, mezclado con un estilo chic en sus mesas y sillas. Es una mezcla agradable. En cuanto a la comida, los platos son bastante grandes. Las ensaladas vienen acompañadas con su aderezo. Las bebidas tienen la justa medida para acompañar la comida.

En mi caso escogí probar el menú estacional de otoño, ya que están a punto de cambiarlo y tenía uno de mis alimentos favoritos: la calabaza. Tenían tanto ensalada como sandwich, y una bebida especial. Pedí la pumpkin egg salad (단호박에그샐러드). Llevaba bastantes ingredientes: lechuga, calabaza dulce (asada y hecha puré), tomate, huevo, pimiento verde, pasas, almendras y picatostes. El dressing era una especie de mostaza. Me costó ₩7.500–>5,45€/$5,75.

En cuanto a la bebida preferí algo más refrescante, pues la especial de calabaza llevaba leche, por lo que pedí un ade de pomelo. Me hubiese gustado que tuviese algo más de sabor pero estaba rico. Me costó ₩4.800–> 3,49€/$3,68, más caro que la media de bebidas en general en cafeterías.

Viendo que mientras yo comía llegaron un total de 7 repartidores para recoger pedidos pude saber que es un buen lugar, al menos entre los estudiantes de la zona. Además, las chicas que me atendieron fueron muy amables.

Tienen una gran cantidad de locales repartidos por todo Seúl, así que lo mejor es escribir en Naver Maps o Kakao Maps el nombre, en coreano-달리는 커피- y buscar cuál es el más cercano a ti.

No dudes en consultar otros restaurantes en Seúl. Cuéntame en los comentarios si has ido a alguno de sus locales y qué te ha parecido. ¿Cuál es tu plato preferido?

M.

Un comentario sobre “Dallineun Coffee/Dalcu (달리는 커피)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s