PAROS: TOP 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES

Paros es una de las islas Cícladas que está ganando terreno en el turismo egeo. Hasta hace poco era realmente una isla desconocida, pero cada vez más turistas acuden a ella para encontrar la máxima tranquilidad posible al mismo tiempo que encuentra los paisajes de ensueño de las islas más conocidas. En este artículo encontráis los lugares que no os podéis perder de una de las islas egeas más bonitas.

Paros: 10 lugares imprescindibles

Paros cada vez acoge más turismo gracias a la belleza que tienen sus ciudades, poblados pesqueros, poblados de interior y playas. Si no tienes tiempo de visitar todo te recomiendo este itinerario de 1 día en la isla con los dos lugares principales.

1. Parikia

Parikia es la capital de Paros, a la que llegas tras bajar del ferry o al que seguramente te dirigirás al bajar del avión. Es el eje central de la isla y donde vas a encontrar mucha vida, pues tiene un recorrido principal al lado del mar con muchos locales de restauración, tiendas, alojamientos, supermercados, farmacia… Hacia el lado contrario, justo enfrente del puerto está el barrio antiguo, que podrás recorrer en poco tiempo.

Puesta de sol en Parikia

2. Naoussa

Naoussa es, para mi, el mejor lugar de Parikia. Es un poblado pesquero de lo más pintoresco y recorrer todas sus calles hasta la parte más alta donde está la iglesia es algo que no podéis dejar de hacer. La parte más cercana al puerto está repleta de lugares perfectos para hacer fotos, pues cada esquina vale la pena. No os perdáis Linardo, el local más rosa de las islas, ni tampoco el castillo veneciano.

Little Venice de Naoussa

3. Lefkes

Lefkes es una de las poblaciones de interior más visitadas de Paros, principalmente por su ubicación en medio de un valle coronada por la iglesia principal que parece que emite las casas blancas.

4. Prodromos

Muy cerca de Lefkes se encuentra esta pequeñísima población de calles empedradas contrastando con las casas blancas. Tiene muchos rincones encantadores, por ejemplo cerca de las iglesias del centro.

5. Marmara

Marmara es una localidad que se encuentra justo al lado de Prodromos. Tiene el mismo encanto que la última, con sus casas blancas y toques azules. También tiene un molino y su playa más cercana, en Molos, se encuentra a tan solo 5 minutos en coche.

6. Marpisa

Marpisa puede que sea la población más conocida del este de Paros. Su blanco contrasta con colores de distintos tonos de azules, rosas… y también está situado entre mucha vegetación.

Marpissa

7. Piso Livadi

Piso Livadi se encuentra continuando la carretera desde Marpisa. Es como el último destino siguiendo la misma carretera, pues ya hemos llegado a la playa. La zona no tiene tanto encanto como las otras poblaciones, pero unido a la playa le da un toque especial.

8. Paros Park

Al norte de la isla, entre Parikia y Naoussa, se puede encontrar al Parque Paros. Se trata de una reserva natural y es perfecto para hacer senderismo. Hay varias rutas señalizadas por la orilla. Se pueden hacer todas en pocas horas y no es un trekking complicado.

9. Reserva Natural de Mariposas

En Grecia hay dos Valles de las mariposas y uno de ellos se encuentra al sur de Parikia. En el valle hay muchísimas especies de árboles diferentes, tal y como dice su página oficial, se trata de «un paisaje idílico de densa vegetación y abundante agua de manantial, un monumento único de belleza natural». En este caso las mariposas que hay en la reserva pertenecen todas a la misma especie, la Jersey Tiger Moth. Son negras con rayas de un blanco amarillento, pero al volar se puede ver el rojo vivo que predomina en su segundo par de alas.

10. Antiparos

Antiparos es otra isla que se encuentra justo al suroeste de la isla de Paros, bastante cerca de ella. Se puede llegar en ferry en 10 minutos, y hay barcos todos los días cada media hora. En la parte principal es donde se concentra la mayor parte del ocio de compras y restauración. Lo más interesante es la Cueva de Antiparos, a unos 10 kilómetros del puerto. Es una de las cuevas más conocidas del país, pues su interior es imponente. También se puede hacer un crucero a Despotiko, otro islote al sur de Antiparos, donde hay una playa y otro sitio arqueológico. Suelen ser excursiones de medio día.

Hasta aquí los 10 imprescindibles para vuestro viaje a la isla de Paros. Es una isla pequeña pero tiene mucho que ofrecer, así que ¡no os la perdáis!

M.

Un comentario sobre “PAROS: TOP 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s