Viaje a Sevilla: Preparativos

¡Hola!

Hoy os traigo el primer post real del blog. A finales de mes me voy a Sevilla y ya he empezado con los preparativos. Bueno, a quien quiero engañar. Ya empecé hace bastante. Aunque me gustan los planes improvisados, cuando tengo poco tiempo para visitar un lugar me gusta organizarlo bien para ver, al menos, los más importante.

En este post os contaré cómo me he organizado hasta el momento, qué webs de viajes son las que uso y cómo me gusta hacerlo. ¡Vamos!

Para quien no sea de España y no lo sepa, Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el sur de España. Será mi tercer viaje a esta comunidad, pues he visitado ya Córdoba y Granada. Tengo muchas ganas de visitar esta ciudad, ¡y más en Navidad!

Vuelo Valencia SevillaEn este caso iremos desde Valencia en avión, pues aunque el precio era prácticamente el mismo que ir en AVE (tren), las horas nos cunden más para aprovechar los días de ida y vuelta. Aún así, que sepáis que existe también la opción para aquellos que no queráis ir por aire.

Para la búsqueda de vuelos yo siempre recurro a Skyscanner porqué es la que suele ofrecerme mejores precios y opciones, y también la que más intuitiva me parece. Aunque solemos mirar con bastante antelación, esta vez lo hemos contratado solo un mes antes. Iremos con Iberia y volveremos con Vueling.

En cuanto al alojamiento, la página que más utilizo es Booking, aunque algunas veces, sobre todo en otros países, también he utilizado otras diferentes. Muchas veces también utilizamos Airbnb cuando vamos en grupo, pero esta vez no nos coincidían las horas de entrada y salida.

Consigue 25€ con Airbnb

Hostal de Sevilla For You Hostel El hostal en el que vamos a alojarnos es el For You Hostel Sevilla. Hemos reservado una habitación cuádruple, que se convierte en privada ya que vamos 4 amigas. Tiene baño privado, que es un plus. Está situado en el centro histórico de la ciudad, cerca de muchos de los principales puntos turísticos. ¡Os contaré qué tal cuando vuelva del viaje!

También, en nuestro caso, como no vivimos cerca del aeropuerto tenemos que ir hasta Valencia el día de antes. Nos alojaremos una noche en uno de los hoteles que hay alrededor del aeropuerto de Manises, el Travelodge Valencia Aeropuerto. Está justo al lado de la parada de metro, así que es perfecto para llegar esa noche y para salir de madrugada hacia el aeropuerto.

Por último, otra cosa que suelo hacer yo para confeccionar mis propias rutas es hacer uso del apartado de Mapas de Tus Sitios de Google Maps. En él añado en el mapa todos los puntos que quiero visitar y, a partir de ahí, creo capas con las posibles rutas. Os dejo por aquí el que he realizado para el viaje de Sevilla.

Como podréis ver me gusta poner iconos y cambiar los colores para identificar los diferentes puntos, ¡pero eso ya es a gusto de cada uno! También me gusta añadir los restaurantes recomendados, para así saber cuáles hay por donde me encuentre en ese momento en concreto.

Lo último es, obviamente, hacer una lista para la maleta. Si os digo la verdad, sigo utilizando la misma lista desde 2011, pero cada vez la he ido optimizando y he hecho mi equipaje un poco más minimalista. En este caso me voy 6 días, así que una maleta de mano con 3 mudas (hay lavadora en el hostal), las cosas del baño y la parte de electrónica es suficiente. Y además no nos hace falta facturar, lo que nos agiliza el viaje.

Sevilla de noche

Creo que, en general, es lo mismo que hacemos todos los viajeros cuando empezamos a planear un viaje nuevo. Cuando haya terminado el viaje os contaré mis primeras impresiones y aquellos datos que me parezcan interesantes.

¡Un saludo viajero!

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s